UNIAGRARIA participa en el Encuentro Nodo Centro 2024 de la Red ARCA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 24 de mayo de 2024, UNIAGRARIA tuvo el honor de participar en el Encuentro Nodo Centro 2024 de la Red ARCA (Red de Trabajo de Oficinas de Admisiones y Registro), celebrado en las instalaciones de UNICAFAM. Esta red nacional agrupa a más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país, trabajando en colaboración para enfrentar los desafíos comunes de adaptación y transformación digital en los procesos de admisiones y registro.

Representando a UNIAGRARIA, asistieron Natalia Suárez, agente de Admisiones, y Jhon Edward Ladino, jefe de Admisiones. Durante el encuentro, se destacó la importancia de las tecnologías para fortalecer y flexibilizar los procesos en las áreas de registro y control, y admisiones de las IES en Colombia. La discusión se centró en la necesidad de cambios significativos en el proceso creativo y la adopción de la transformación digital para mejorar los procedimientos institucionales.

Puntos Clave del Encuentro

• Adaptación al Cambio: Se subrayó la necesidad de ajustarse a los cambios del entorno, tanto a nivel individual como colectivo, y la importancia de tomar decisiones basadas en datos y enfoques sistémicos.
  • Tecnología y Equipos como Aliados: La tecnología se resaltó como un aliado crucial para el cambio, junto con la capacitación en liderazgo estratégico.
  • Reingeniería de Procesos: Se discutieron los cambios realizados en las áreas de admisiones y registro, como la reingeniería de procesos y la formalización de la matrícula, destacando la necesidad de reducir la resistencia al cambio e involucrar a todas las partes interesadas.

Próximo Encuentro Nacional

El próximo encuentro nacional de la Red ARCA se llevará a cabo en septiembre en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la ciudad de Bucaramanga. UNIAGRARIA espera participar en este evento, continuando su compromiso con la mejora y adaptación de sus procesos administrativos para ofrecer un servicio de calidad a sus estudiantes.

Agradecemos a todos los participantes y organizadores por este enriquecedor encuentro y reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión educativa.

UNIAGRARIA sigue avanzando hacia un futuro digital y colaborativo, trabajando en conjunto con otras instituciones para enfrentar los desafíos del entorno educativo y mejorar continuamente sus procesos.