UNIAGRARIA recibe visita de verificación de condiciones de calidad del programa de Ingeniería Ambiental

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Del jueves 19 al viernes 20 de septiembre de 2024, UNIAGRARIA realizó un ejercicio académico clave con el fin de verificar las condiciones de calidad del programa de Ingeniería Ambiental, conforme a lo estipulado por el Decreto MEN No. 1330 de 2019. Esta visita fue liderada por el Par Académico, Dr. Juan Carlos Rojas Vargas, designado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el Ministerio.

Durante los dos días, el Dr. Rojas Vargas revisó de manera exhaustiva los avances alcanzados por el programa, así como los proyectos a futuro (2025-2031) en áreas como la investigación, la innovación, la creación artística y el fortalecimiento de la relación con el sector externo. Además, se llevaron a cabo reuniones con docentes, estudiantes, graduados y representantes del sector productivo, permitiendo al Par Académico obtener una visión integral del desarrollo y la evolución del programa.

La visita incluyó una evaluación de los medios educativos, la plataforma tecnológica y el Campus Virtual de UNIAGRARIA, donde se verificó la disponibilidad de recursos bibliográficos, bases de datos, y otros medios de aprendizaje, tanto físicos como virtuales, que apoyan el proceso formativo. Asimismo, se realizó un recorrido por la planta física del campus 170, con el objetivo de presentar la infraestructura física y tecnológica que respalda el desarrollo del programa.

El equipo de trabajo de UNIAGRARIA, encabezado por el vicerrector académico, Dr. Juan Carlos Reyes García, y la directora del programa de Ingeniería Ambiental, Dra. Martha Melizza Ordoñez Díaz, demostró un sólido compromiso con el sector agrario, la excelencia académica y la formación de programas educativos de alta calidad que responden a las necesidades del entorno y la sociedad.

La visita concluyó con la firma del acta, que resumió los principales puntos y resultados de la misma.

Etiquetas • Ingeniería Ambiental