Laboratorios especializados con Énfasis en Ingeniería Agroindustrial
Este laboratorio tiene un alto potencial para procesar los residuos agroindustriales en diferentes procesos que incluyen elaboración de nuevos productos, aportando valor agregado a los productos originales y recuperar condiciones ambientales alteradas.
El laboratorio se encuentra dotado con personal idóneo, insumos y equipamiento para el manejo y obtención de biomasa energética, proceso de compostaje, aprovechamiento en la producción de alimentos para animales. Siendo estudiantes Uniagraristas conscientes en el manejo y aprovechamiento de estos residuos se ha convertido en un tema de gran interés por los diversos beneficios ambientales y económicos obtenidos, que promueven un desarrollo sostenible los cuales han adquirido desde sus aulas.
Es un espacio diseñado para las actividades de docencia e investigación, donde se realizan procesos para el aprovechamiento de residuos agroindustriales mediante la caracterización física y química de biomasa, que permitan conocer las propiedades para su empleo en la obtención de productos con valor agregado, como el manejo de microorganismos para la producción de biocombustibles de segunda y tercera generación o productos de alto valor como bioplásticos.
Dicho laboratorio cuenta con espacios equipados con tecnología de alta calidad, para ofrecer de manera oportuna y efectiva los servicios a la Comunidad Universitaria, destacándose productos destinados a la combustión, obtenidos a partir del procesamiento de distintos elementos de la biomasa. El laboratorio cuenta con dos plantas pilotos para la obtención de biodiesel y el bioetanol. Dedicado a la docencia e investigación y busca generar un aporte concreto y efectivo al desarrollo de nuevas fuentes de energía.
Estudio integral de especies aromáticas y medicinales tropicales promisorias para el desarrollo competitivo y sostenible de la agroindustria de esencias, extractos y derivados naturales en Colombia, se busca generar el conocimiento científico-técnico que sirva de soporte al desarrollo de la cadena de valor de las plantas medicinales y los aceites esenciales en el país, para producir bienes de valor agregado, teniendo como marco de referencia la responsabilidad con el medio ambiente y el interés continuo por alcanzar los máximos estándares de calidad respaldados en el avance tecnológico.
